Lucha Libre

¿Por qué Mi lucha libre?

mayo 13, 2021, 0 Comments

La historia es extensa, aunque te juro que muy interesante, pero seré breve.

Mi lucha Libre es el título de un proyecto que originalmente trató de reflejar mi manera de ver la lucha libre, posteriormente con la llegada de colaboradores, esas palabras se fueron trasladando a el alma de otras personas que decidieron hacerlas suyas y darles su propio significado. Así, cada quien se había hecho una opinión e identidad con las palabras “Mi Lucha Libre” era curioso que a pesar de la variedad prevalecían dos conceptos: 1) respetar la lucha libre y a los que la hacen. 2) Acercar a la gente con sus ídolos luchísticos.

Todo comenzó así: al comenzar la década del 2010, intenté incursionar en el mundo web con una página de noticias e información relativa a Lucha Libre. A ese proyecto, se sumaron valientes colaboradores entre los que se encontraban Cristina Amador, Alfonso Lizárraga, César Cruz, entre otros.

Aunque te parezca increíble, en aquel tiempo no tan lejano, el mundo web era muy limitado, aún no se contaba con muchas herramientas con las que contamos hoy en día. A pesar de ello, sabiendo que eso se convertiría en un universo, pero sin saber hacia donde, decidimos apuntar nuestro misil hacia una zona y presentamos una revista digital gratuita ala que titulamos Rudos Vs Técnicos. A cambio de un correo electrónico y a manera de suscripción mensualmente se enviaban los ejemplares digitales. A ese proyecto se sumaron otros valiosos colaboradores como Alberto López, Black Terry Jr. y Rock Morgado. ¡El team crecía!

Aún continúo sin dudarlo por un solo segundo. Era una propuesta atractiva, auténtica y sobre todo… novedosa. Entre sus páginas digitales se insertaban entrevistas en audio, galerías de fotos (descargables); resúmenes en video de lo ocurrido en las funciones de lucha, coberturas especiales, ruedas de prensa, entrevistas con luchadores acerca de las rivalidades que sostenían, con el permiso de promotores y luchadores mostrábamos algunas cosas que se suscitaban en vestidores ¡Ah! existía una sección donde el luchador contestaba en video los mails que nuestros suscriptores nos enviaban… era una maravilla. Total ¿qué puedo decir yo?

Te cuento esto porque así fue como nació el canal de Youtube/Miluchalibre. Teníamos un par de cámaras de bolsillo que además de esa cualidad (vaya que era una valioso tener cámaras compactas), al terminar tu grabación te permitía enlazarte a la red de tu móvil y subir el video a un portal web como era el canal de youtube que te mencioné arriba. Claro, era un proceso lento y la calidad no era maravillosa, pero se acercaba a la inmediatez y la gratuidad.

Cómo sabes, de eso han pasado una década, el mundo digital sí creció como se veía, pero hacia donde nosotros apuntamos faltaban muchos años más para que fructificara. A la gente le daba miedo la palabra gratuita, regularmente les daba temor darle click al enlace o al correo donde les enviabas el ejemplar. 

De esos materiales he rescatado algunos videos de distintos colaboradores. https://cutt.ly/TbGXF9u No los juzgues con los ojos de hoy ¡por favor hazlo! pero con los ojos tecnológicos de la década del 2010.

Un enorme reconocimiento a los valientes personas que me apoyaron en ese arriesgado proyecto, mi respeto y admiración por su entrega, coraje, deseos, las largas horas de viajes y desvelos.

0 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *